Las XVIII Jornadas del Sueve organizadas por el área cultural del Ayuntamiento de Colunga continúan esta semana con la sección "Personajes a la sombra del Sueve". El viernes 23, a las 19.30 horas, el matrimonio formado por Antonio del Dago y Rosa Bulnes hablará sobre su azarosa vida en América, donde pasaron por varios países, como Cuba y Colombia.

En la sesión se proyectará, además, el capítulo que se les dedicó en la serie de televisión "Historias de familia", realizada por Producciones Luz del Sueve y dirigida por Rafa Guardiola, quien estará presente en la actividad programada.

Al día siguiente, el sábado 24, habrá un taller gratuito de fotografía digital en el Centro de Interpretación del Sueve, desde las 10 hasta las 13 horas. Ese mismo día (19.30 horas) y en el mismo centro tendrá lugar la conferencia "Calamares gigantes en la fosa de Carrandi", impartida por el presidente de la CEPESMA, Luis Laria. En cuanto a las excursiones, el sábado 24 se realizará una ruta al manantial de Obaya y el domingo tocará la visita al hayedo de La Biescona.