La exmodelo avilesina Dulce Victoria Pérez Rumoroso ha impulsado una página de cuentos solidarios en la red social Facebook. "Tengo en marcha una colaboración con un hospital de Barcelona escribiendo historias para niños", anunció la joven en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, donde presentó su primera novela, "El secreto de los Mc Jeffersson".

"Desde pequeña me gustaba escribir. Siempre participaba en los concursos literarios del colegio y ganaba. Esto me motivó para seguir y, tras quedarme en paro, me lancé a la aventura", explicó Pérez Rumoroso, con estudios en gestión comercial y marketing. La autora tiene una colección de relatos cortos y una serie de cuentos infantiles. "Estoy en busca de editorial para publicarlos", añadió.

En las 106 páginas de "El secreto de los Mc Jeffersson", la avilesina narra la historia de Elliot, un joven que comienza a hacer un estudio genealógico con la ayuda de su abuelo. Tras acceder al viejo desván de la casa y guiado por una presencia misteriosa, el protagonista encontrará las pistas necesarias para descubrir un episodio lleno de dolor en su familia. La presentación contó con el acompañamiento musical de la violinista Marina Aneiros.