La comarca occidental ofrece hasta el lunes numerosas actividades con las que disfrutar este puente festivo.

Cudillero: hoy se repartirán castañas asadas y sidra dulce de 16 a 22 horas en las inmediaciones del Ayuntamiento. A las 19.30 horas habrá desfile de disfraces; a las 20.15 en el anfiteatro tendrá lugar el juego "En busca de los fantasmas pixuetos", con reparto de un mapa del tesoro para los participantes y a las 20.30 horas dará inicio una visita guiada y con antorchas. El punto de encuentro es la Oficina de Turismo. La visita es gratuita para los niños; 4 euros los adultos. Mañana habrá amagüesto a la misma hora. A partir de las 16 se celebrará un concurso de dibujos terroríficos, pintura de calaveras mejicanas y pintacaras. Los premios, a las 17.45 horas.

Luarca: la capital de Valdés celebra hoy una fiesta de Halloween infantil. Será a partir de las 17 horas en la Casa del Mar. Habrá música y talleres de pintacaras y calabazas. Se repartirá una chocolatada y se proyectará una película para niños.

Boal. La capital del concejo celebra durante los días de hoy y mañana la XXIX edición de la Feria de la Miel. Habrá más de sesenta expositores, 17 de ellos relacionados con el mundo apícola, demostraciones, concursos, un menú especial en los restaurantes de la localidad y jornada de puertas abiertas en la Casa de la Apicultura. La feria abre hoy sus puertas a las once de la mañana, y mañana a las diez, con hora de cierre prevista para las ocho.

Villayón. La localidad celebra hoy la feria anual de Todos los Santos. En el polideportivo municipal habrá exposición y venta de productos agroalimentarios y de artesanía. Hay feria de ganado vacuno, porcino y caballar.

Grandas de Salime. La asociación cultural El Carpio de Grandas de Salime celebra esta tarde una degustación popular de productos típicos en el parque. A partir de las siete de la tarde, comienza el magosto.

Belmonte de Miranda: La Casa del Lobo organiza un taller de creación de disfraces para niños de 4 a 12 años. La actividad es gratuita y comenzará a las 11.30 horas. Después, participarán en un desfile.

Tineo. Navelgas celebra este fin de semana las novenas jornadas micológicas que organiza el Museo del Bosque. La actividad comienza a las 11.30 en la Casa de Cultura con una charla informativa sobre las características y recolección de setas a cargo de los miembros de la Sociedad Micológica de Pañeda, en Siero. Durante la tarde y mañana se realizarán salidas para recoger setas.

Cangas del Narcea. El Museo del Vino de Cangas del Narcea acoge esta tarde, a las 18.30, la presentación del número 35 de la revista de la Fundación Belenos "Asturies, memoria encesa d'un país". La presentación correrá a cargo de Naciu Llope y Astur Paredes, de la fundación; y Carolina Pelaz, del Museo del Vino.

Allande. La capital allandesa acoge hoy las cuartas Jornadas de Folclore del Suroccidente "Concha Tresmonte" y la décimo séptima Feria de Otoño. En el recinto ferial se expondrán y venderán productos de temporada y los restaurantes ofrecerán sus jornadas gastronómicas y la segunda ruta del pincho. Además, las calles se llenarán durante la mañana de música tradicional y el día finalizará con un filandón abierto a todo el público.