Intenso programa de actividades este fin de semana en la comarca. Colombres celebra hoy una nueva edición de los "Autos locos". La fiesta lúdica está promovida por el Ayuntamiento de Ribadedeva y la asociación "Ribadedeva Cultura y Naturaleza". Los autos locos completarán el recorrido entre la Casa de Piedra y la plaza del Ayuntamiento. La actividad es de carácter no competitivo y en ella se valorarán, sobre todo, la originalidad y el diseño de los "bólidos". En el reglamento de participación se establecen las características de los vehículos, medidas de seguridad, número de ocupantes por vehículo y demás aspectos. Se han fijado diferentes categorías y premios según las edades. La prueba dará comienzo a las 16 horas. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta minutos antes del comienzo de la actividad.

En Llanes la asociación de comerciantes y autónomos (Llanescor) que preside, María José Teja Vega, ha preparado un amagüestu para dinamizar la actividad económica en la capital del concejo. El colectivo repartirá 150 kilos de castañas y 200 litros de sidra a partir de las 17 horas. A las 18.30, los grupos de baile "El Pericote", de Llanes, y "El Trebeyu", de Gijón, llevarán a cabo un desfile por las principales calles de la villa de Posada Herrera, que finalizará en la calle Marqués de Canillejas con una actuación conjunta. Desde las ocho hasta la medianoche habrá verbena, amenizada por el grupo "Acuarium".

La Casa de Cultura de Infiesto se convierte esta noche, a partir de las 21.30 horas, en un auténtico pasaje del terror con motivo de la celebración de Halloween. La entrada es libre y gratuita. En la localidad canguesa de Coviella también celebran la noche de brujas, aunque con tintes autóctonos. La asociación de vecinos (Aveco) impulsa, a partir de las 19 horas, una fiesta de disfraces terroríficos en la que los asistentes disfrutar án gratuitamente de un amagüestu con castañas y sidra dulce. Los aficionados al cine tienen hoy una cita en el instituto El Sueve de Arriondas, donde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) organiza la proyección de un par de películas en colaboración con Miguel Ángel Aramburu. A las 17.30 horas se proyectará la película infantil "Hotel Transylvania" y a las 19.45, el filme juvenil "Mamá".

Amieva se prepara mañana para vivir su tradicional Feria de Todos los Santos. Por el recinto ferial de Santillán pasará más de un centenar de reses.

En Cangas de Onís celebran mañana el Día de Difuntos con la puesta en escena del "Don Juan Tenorio" de José Zorrilla. Será a partir de las 20 horas en el Aula del Reino de Asturias, en Cangues d' Arriba. La representación corre a cargo de "Cangas Teatro".

A su vez, el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, en Ribadesella, acoge hoy la última sesión juvenil de "Tito Bustillo a través del objetivo", a partir de las 12 horas. Mañana y pasado, a la misma hora, será el turno del taller "La caja de las herramientas prehistóricas", y a las 16 horas llegará el turno de la actividad "Arqueólogo por un día". Hoy, a las 17 horas, se proyecta, además, el documental arqueológico "Un rostro para la Prehistoria o la aventura de la colección de Piette". Por último, el Museo Jurásico de Asturias (Muja) mantiene durante el puente la muestra "Meteoritos, la extinción de los dinosaurios".