Cerca de treinta mil personas han visitado la exposición "Human Bodies" desde su inauguración el pasado 7 de mayo. La elevada afluencia de público en estos cinco últimos meses ha animado a la organización a ampliarla, hasta el 17 de enero del año que viene.

La exposición instalada en la sala de exposiciones Sabadell-Herrero ha recibido una media diaria de visitas por encima de las 160 y algunos fines de semana y festivos ha registrado picos de 550 visitantes.

La ampliación de la exposición responde, según sus responsables, a la voluntad de atender todas las visitas demandadas por los centros escolares de Asturias e incluso de provincias vecinas.

El recorrido por las ocho salas que configuran la exposición dura aproximadamente una hora y media. Es una clase de anatomía, con cuerpos reales, que muestra cómo funciona el organismo humano, cómo empieza la vida o los efectos de hábitos como el tabaco o el sedentarismo en el cuerpo. En "Human Bodies" se exhiben 12 cuerpos completos y más de 150 órganos individuales plastinados, que son presentados mediante una audio guía.

La exposición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo, el Banco Sabadell Herrero, el Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo. Los horarios de apertura son, de lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada general de adulto es de 10 euros, los menores de siete años acompañados por un adulto no pagan, y hay una entrada bonificada para jóvenes, estudiantes, discapacitados, mayores de 65 años, carnet joven y familia numerosa, de siete euros.