"Las setas, una mirada distinta" es el título del concurso fotográfico que proponen el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la asociación micológica "Senderuela". El único requisito que deben cumplir los fotógrafos participantes es que la micología sea el tema principal del que traten las fotografías, de las que el jurado del concurso tendrá en cuenta el aspecto artístico y su originalidad.

A cada participante se le permite presentar como máximo dos fotografías, que podrán ser tanto en blanco y negro como en color, y que serán firmadas con seudónimo y tituladas.

De todas las recibidas serán tres fotografías las seleccionadas para recibir un premio que consistirá en la entrega de unos cheques por valor de 150 euros para el ganador, 100 euros para el segundo y 50 euros para el autor de la tercera mejor foto.

Los encargados de seleccionar las fotos ganadoras serán los miembros de un jurado compuesto por un fotógrafo profesional, dos personas del Ayuntamiento de Cangas y dos integrantes de la Junta Local de Hostelería. Las fotografías premiadas pasarán a formar parte del archivo de la asociación "Senderuela". La fecha límite para participar será hasta el 25 de noviembre y los concursantes deberán dirigir sus fotos al Ayuntamiento de Cangas del Narcea especificando en el sobre su destino: "Concurso de Fotografía sobre Micología".

Además, como en años precedentes, el concurso complementará unas jornadas micológicas que se celebrarán en próximas fechas, aún por concretar, organizadas por la asociación Senderuela.