Boal sonará con fuerza gracias al festival "Outono en Bual", que se desarrollará durante los días 4, 5 y 6 de diciembre. La organización de la cita, que llega a su octava edición, ha dado a conocer el cartel de grupos que llevarán su música hasta la localidad. Serán "La Tarrancha", "Chotokoeu", "N'Arba" y "Os Pampirolos". Son los conjuntos confirmados para una cita se consolida en el occidente de Asturias y que en esta edición pretende batir todos los récords de participación.

Además de música, el evento cuenta con talleres, exposiciones y actividades variadas, que completan una oferta ideal para disfrutar del puente festivo en un entorno rural, todo ello promovido e impulsado por la organización de la Asociación Juvenil Mezá. La discoteca Helenias de Boal será, al igual que en la pasada edición, el lugar donde se desarrollen los conciertos del sábado 5 de diciembre.

Como en ediciones anteriores, el "Outono en Bual" pondrá a disposición de los visitantes una zona de acampada libre y a cubierto, aparcamiento de furgonetas y autocaravanas, una cena popular y un magosto, la fiesta tradicional del otoño, con protagonismo absoluto de las castañas.

Como novedad, en esta ocasión se incorpora el deporte de la biyarda. No en vano, la localidad acogerá el primer trofeo "Villa de Bual de Biyarda". Se trata de un deporte tradicional, muy extendido en toda la zona cantábrica, y que está relacionado con los bolos y el críquet. El encuentro, que se disputará el sábado en el polideportivo municipal, enfrentará a las selecciones asturiana y gallega de la modalidad.