Año nuevo chino, en las calles de Avilés. Esta es la propuesta que hace la academia Chinoastur, que para llevar a cabo su propósito necesita voluntarios. Y es que cada uno de los animales gigantes que forman parte del pasacalles necesitan un buen número de participantes: diez personas cada hacer bailar a cada dragón, dos para cada león... La academia lanza, pues, una petición de ayuda. Jie Shi, responsable de la iniciativa, hace un llamamiento a las personas dispuestas a colaborar en el desfile, que será el 12 de febrero. "Tenemos muchas ganas y material para llevar este proyecto a cabo, pero necesitamos de toda la participación posible para conseguir dicho objetivo".

Concretamente, los ingredientes que necesita Jie Shi para esta fiesta son percusionistas, voluntarios para realizar figuras y siluetas con los dos dragones, bailarines para los leones y aficionados al taichi. Todas las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través del correo chinoastur@gmail.com.

El próximo año será el del mono. El calendario chino está dedicado a doce animales: el actual es el de la cabra. Fuera de China, otras ciudades celebran esta festividad. Es especialmente célebre la fiesta de año nuevo que organiza la comunidad china de Londres, en Chinatown.