La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) estrena esta tarde en Avilés la obra "Cielo de invierno", de la compositora finlandesa Kaija Saariaho. Esta pieza forma parte del programa Auroras Boreales I, que dirigirá el maestro Milanov a las 20.15 horas en el auditorio de la Casa de Cultura (plaza de Domingo Álvarez Acebal) y mañana en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA. Cuenta con el pianista Ludmil Angelov como solista.

Según señala Daniel Moro Vallina, doctor en Musicología por la Universidad de Oviedo, la producción de la compositora finlandesa formada en la corriente del espectralismo francés "se caracteriza por el uso de texturas espaciadas que evolucionan desde el sonido individual a la totalidad del espectro armónico. Al igual que las auroras boreales filtran determinadas frecuencias de luz a lo largo del cielo, Saariaho descompone el sonido en sus armónicos y concibe la obra como un proceso de cambio continuo entre estados sonoros".

Además de Cielo de invierno, el programa incluye el Concierto para piano nº 1 en mi menor, op. 11 de Chopin y Leyendas: suite, op. 22 de Sibelius, pieza que la Sinfónica asturiana interpreta por primera vez.