El Deportivo Turón celebra este 2015 su 90 aniversario y cerrará los actos conmemorativos de esta efeméride con una serie de charlas y una exposición fotográfica sobre la historia del club "rojillo" que arrancará el próximo lunes, en el Ateneo del valle.

El histórico conjunto del Fernández Felgueroso lleva realizando actos durante todo el 2015 enmarcados dentro de la celebración de su 90 aniversario, pero el plato fuerte llegará la próxima semana con una serie de charlas sobre la entidad y que tendrá como escenario el Ateneo turonés. El ciclo comenzará el martes 1 diciembre, a las siete de la tarde, con la titulada "Ayer y hoy del Deportivo Turón". Un coloquio que contará con la participación del actual presidente de la entidad, Julio Ordóñez, y de los que fueran jugadores De la Lama, Ciano, Balito y Roberto, y el actual capitán del primer plantel, Diego Mon.

El 3 de diciembre el coloquio titulado "El Turón, cantera de Sporting y Oviedo" tendrá como protagonistas a varios de los jugadores que desde el cuadro "rojillo" llegaron a los "grandes" del fútbol regional. En esta charla participarán José Antonio Redondo, Jorge David, Cárdeno, Ricardo y el actual entrenador del primer equipo, Sergio Díaz. El ciclo se cerrará el 10 de diciembre con una charla sobre "Los derbis Turón-Caudal" con la participación de los exjugadores Veli, Moli y Tijerín.