La Semana de Les Fabes de Colunga cumple 25 años y el concejo va a celebrarlo entre los día 4 y 7 de diciembre con la implicación de los empresarios locales. Comerciantes, hosteleros y otros emprendedores se han unido en torno al programa de actividades y han organizado un amagüestu (el sábado 5, a las 17.00 horas en los jardines de Tomás Montoto) en el que recaudarán fondos para la iluminación del árbol de Navidad y la plaza del Monumento. Habrá, además, concurso de escaparates, concurso infantil de pintura y talleres para elaborar decoración.

Habrá castañas y sidra por dos euros y los más pequeños podrán disfrutar de un hinchable y pintacaras, todas actividades gratuitas. La actividad de Les Fabes comenzará ya el viernes 4 con la actuación, en la sala Loreto (19.30 horas) del grupo de teatro "Las Tres Luces" de Lastres. El sábado comenzará con una jornada de puertas abiertas al instituto de Luces, referente en las enseñanzas agroganaderas y pionero en las iniciativas de producción ecológica. Será de 10.30 a 13.00 horas y la última visita se realizará a las 12.00 horas.

De 11.00 a 13.30 horas los monitores y los alumnos del curso de percusión afrocubana ofrecerán un concierto en la carpa situada en la plaza del Monumento. También a las 11.00 horas se inaugurará el mercado tradicional de artesanos en la plaza de abastos y la segunda muestra y concurso de pita pinta asturiana. A las 19.00 horas la actividad se trasladará al centro de interpretación del Sueve, donde Moisés Mario Fernández de Sousa, ingeniero técnico agrícola del SERIDA, impartirá la conferencia "El cultivo de la faba". Por la noche habrá verbena popular con carpa y barraca en la plaza del Monumento. El domingo, día 6, se inaugurará la 25.ª edición de la Feria de les Fabes a las 10.00 horas en el polideportivo municipal. El cardiólogo Arturo Cortina leerá el pregón a las 13.00 horas y a continuación se entregarán los diferentes premios. La jornada continuará con el mercado de artesanos, la muestra de pita pinta, una exhibición de deporte rural (18.00 horas, plaza del Monumento) y concluirá con una nueva verbena.