El Ayuntamiento de Langreo ha concedido el IX Premio Emprendedora de Langreo a la empresaria Lorena Veiga Montes por su proyecto "Con Raíz C. B.". Se trata de una empresa dedicada a la venta de productos naturales. Veiga se hizo con el galardón, dotado de 2.400 euros, tras ser seleccionada entre los veintiún proyectos que se presentaron a esta edición.

Las candidaturas contenían diecinueve empresas ya en marcha y dos proyectos de emprendimiento a punto de empezar a funcionar. Según el acta emitida ayer en el Ayuntamiento, "tras amplias deliberaciones el jurado acordó considerar como finalistas a las candidaturas presentadas por Lorena Veiga Montes y Judith Naves Morán (por su proyecto "Conservas AsturSabor"). Finalmente, resultó ganadora la primera.

"Con Raíz" es una empresa con presencia en redes sociales. Pone a la venta productos variados y cien por cien ecológicos, todos con certificado. La mayoría de la mercancía es de origen español, salvo productos como la cúrcuma, el jengibre, el coco y la piña.

La entrega del galardón tendrá lugar la próxima semana en el Ayuntamiento de Langreo. El premio a las emprendedoras está convocado desde las concejalías de Igualdad y Empleo. Su objetivo es, según los responsables municipales, "incentivar, reconocer y distinguir el emprendimiento y la actividad empresarial de la mujer". Además de la dotación económica, Veiga también recibirá un diploma acreditativo. Pueden concurrir todos los proyectos emprendedores, promovidos principalmente por mujeres.