Mikel Erentxun y Coque Malla visitarán Avilés en 2016, y lo harán como mejor saben: con su música bajo el brazo. El vasco de San Sebastián, que allá por los ochenta del pasado siglo fundó "Duncan Dhu", un grupo de pop acústico con cierto poso rockabilly, estará en el Santa Cecilia, en Galiana, el 20 de febrero. Ahora actúa en solitario. Presentará las canciones de su último disco, "Corazones", y repasará esos temas que se transformaron casi en himnos: "Esos ojos negros", y otros tantos.

Coque Malla, que se ha convertido en un habitual de la ciudad (hace dos años anunció en las redes sociales que se retiraba, pero sigue en activo), estará en Avilés el próximo 23 de abril. El lugar donde se celebrará el concierto -probablemente con banda- es una incógnita. Así lo ha querido el propio artista, que ayer avanzó únicamente en su web las fechas de la gira que realizará por España el próximo año con, "El último hombre en la tierra".

Estos conciertos son el punto y seguido a una serie de espectáculos que se celebrarán a lo largo de este mes organizados por Norte Sur Récords. El día 12 tendrá lugar, por ejemplo, "El gran guateque", con Phil Trim, Micky y "Los Linces". Será en el Santa Cecilia. El día 22, en el mismo local, se desarrollará un encuentro poético impulsado por el colectivo "La mar de poesía". El concierto lírico de Año Nuevo será el 29 de diciembre en Galiana con Ana Nebot (soprano), Celestino Varela (bajo barítono), Paula Iragorri (mezzo soprano), Pablo García (tenor) y Mario Bernardo (piano).

El año nuevo llegará con Wilko Johnson, guitarrista y compositor británico, conocido como miembro fundador del grupo de rock y rhythm and blues "Dr. Feelgood". Las entradas para el espectáculo, al precio de 25 euros, ya están a la venta en las taquillas del centro cultural de la ría y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón. Igualmente, pueden adquirirse a través del teléfono 902106601 o en la página web www.liberbank.es.