El sonido broncobilly sonará en la Sala Club del Centro Niemeyer el viernes (21.00 horas) de la mano de la banda vizcaína "Dead Bronco". Su música tiene influencias de otros estilos como el punk, country, rockabilly, folk e incluso de hot jazz.

"Dead Bronco" nació en febrero de 2012 y está integrado por Matt Horan (guitarra y voz), Mike Sedee (guitarra solista), Oscar Calleja (contrabajo), Jokin Corral (batería), y Danny Merino (lap steel). El grupo comenzó tocando en las calles de Getxo (Vizcaya) y, en tan sólo unos años, se ha consolidado como una de las bandas independientes más emergentes de Europa.

En 2012, cuando aún no habían publicado su primer disco, el grupo fue galardonado con el premio Mejor Videoclip en Cinemad; y, en 2013, la cadena británica BBC les dedicó una mención especial señalando al grupo como una de las bandas revelación del momento.

Hasta la fecha han publicado dos discos, "In Hell" y "Penitent Man". Además de actuar en los grandes festivales de música europeos, el grupo tiene varios proyectos entre manos. Su cantante protagoniza la película "El vigilante", que se estrenará en 2016, y el grupo está grabando la banda sonora para el largometraje.