El barrio avilesino de Llaranes celebra las fiestas de Santa Bárbara con un apretado programa de actos que desarrollará a lo largo de todo el fin de semana y que comenzará a las 13 horas del viernes 4 con una misa cantada por los coros parroquiales. Por la tarde, en el colegio público y previa retirada de entradas, el grupo de teatro Santa Bárbara representará la obra "De l'Argentina a la Pola", de Carmen Campos.

Los festejos continuarán el sábado y tendrán como marco la plaza mayor del barrio, donde a partir de las 18.00 horas se entregará el bollo a los socios de la asociación vecinal así como los premios del XXIV Concurso de Redacción y Dibujo. Asimismo, los niños recibirán chocolate y bizcocho. Todo ello mientras la banda de gaitas El Urriello ameniza el ambiente festivo. Por la noche, una demostración y clase de baile de salón entretendrá a los vecinos.

Al día siguiente, domingo, tras la misa de las 12.00 horas, la Coral Casino de Villalegre ofrecerá un concierto. Seguidamente, un pincheo en los soportales de la iglesia dará paso a la tradicional comida de hermandad en las dependencias del centro social. La sobremesa estará amenizada por Sainetes en asturiano a cargo del Grupo de Teatro Santa Bárbara. Un baile con Maite y sus teclados despedirá la jornada dominical y el fin de semana festivo en Llaranes.