Las bodas de plata de la Semana de les fabes de Colunga comenzarán a celebrarse mañana, día 4, y no se detendrán hasta la noche del próximo lunes, día 7. El grupo de teatro "Las Tres Luces" de Lastres será el encargado de dar el pistoletazo de salida con una actuación mañana por la tarde (19.30 horas) en la sala Loreto de la villa colunguesa.

El sábado comenzará con una jornada de puertas abiertas al instituto de Luces, referente en las enseñanzas agroganaderas y pionero en las iniciativas de producción ecológica. Será de 10.30 a 13.00 horas y la última visita se realizará a las 12.00 horas. No será el único foto de actividad, pues en la plaza del Monumento las novedades empezarán a bullir.

De 11.00 a 13.30 horas los monitores y los alumnos del curso de percusión afrocubana ofrecerán un concierto en la misma plaza, donde también a las 11.00 horas se inaugurará el mercado tradicional de artesanos, organizado por la nueva asociación "Alcuentros" y que contará con quince expositores. En la plaza de abastos se podrá ver, además, la segunda muestra y concurso de pita pinta asturiana.

La tarde empezará al calor de las castañas del amagüestu que los comerciantes organizarán a partir de las 17.00 horas en los jardines de Tomás Montoto. Los empresarios han financiado, además, las actividades gratuitas de pintacaras e hinchables para los más pequeños. A las 19.00 horas la actividad se trasladará al centro de interpretación del Sueve, donde Moisés Mario Fernández de Sousa, ingeniero técnico agrícola del SERIDA, impartirá la conferencia "El cultivo de la faba". Por la noche tomará el testigo la Sociedad de Festejos local, que ha organizado una verbena popular con carpa y barraca en la plaza del Monumento.

El domingo, día 6, se inaugurará la 25.ª edición de la Feria de les Fabes a las 10.00 horas en el polideportivo municipal. El cardiólogo Arturo Cortina leerá el pregón a las 13.00 horas y a continuación se entregarán los diferentes premios. Por la tarde (18.00 horas) habrá una exhibición de deporte rural en la plaza del Monumento y el día concluirá con una nueva verbena.