Cuarenta niñas de Pola de Siero, La Fresneda y Lugones se preparan para cumplir mañana el sueño de participar en el ballet de "El Cascanueces" junto al ballet clásico ruso de San Petersburgo de Andrey Batalov. El acto tendrá lugar en el Auditorio de Pola de Siero, a partir de las 20 horas, y las niñas están ilusionadas en dar un buen espectáculo con la música de Fiesta, Ratoncitos, Angelitos, Flores y Enanitas musicales.

Desde la primera semana de octubre, a razón de dos ensayos por semana, estas niñas sierenses de entre 6 y 11 años, además de otras cuatro niñas de la academia Sonia S. Blanco, se están preparando para ese gran evento internacional bajo la dirección de la coordinadora especializada y coreógrafa Paula Bango, que está ayudada por Azucena de Lera, "Chena", que es la habitual profesora de las niñas.

El domingo estuvieron practicando durante más de dos horas en el polideportivo de Pola de Siero el próximo acontecimiento del ballet "El Cascanueces". Ahora son días de mucha intensidad en los ensayos con la ilusión de que las niñas puedan realizar un buen ballet contando con lo pequeñas que son y estando al lado de grandes "monstruos" rusos.

Practicar y ensayar muchas veces los movimientos bajo la música y ver cómo la "coach" internacional les corrige los errores es lo habitual en estas últimas jornadas para pulir detalles y que todas las niñas, junto a los familiares, puedan disfrutar de una experiencia inolvidable.

Las 44 niñas participantes recibirán como recuerdo un vídeo de la actuación y un diploma firmado por el director artístico. Pero, como dice Paula Bango, lo "mejor será para las niñas tener esa experiencia para toda la vida de haber participado junto a un ballet tan importante como el ruso de San Petersburgo. Las niñas están muy ilusionadas y se está trabajando bien".

El Ballet de San Petersburgo participará el viernes en el teatro Jovellanos de Gijón, junto a niñas gijonesas, y los días 20 y 21 los de San Petersburgo lo harán en el Niemeyer de Avilés, con niñas de la zona.