El I Campeonato de pinchos de Tudela Veguín y Anieves, que finalizó el martes tras cinco días de actividad, ha superado las expectativas de la organización al vender más de 2.500 pinchos entre los ocho únicos bares de las dos localidades y tener un nivel de visitantes "imposible de cuantificar, pero muy alto", tal y como explica el tesorero de la sociedad, Alberto Paúl Cuesta.

El vencedor del campeonato ha sido el bar Ca´Josti (Anieves) con "El Cojonudo de Ca´Josti", un pincho hecho con un chipirón relleno envuelto en jamón y coronado con una gamba y un toque de salsa sobre una base de pan. Logró la victoria con el 37 por ciento de los votos.

Paúl Cuesta achaca la buena aceptación del primer concurso a la programación de ocio alternativa que hubo durante los cinco días, como pasacalles, talleres infantiles, cantares de chigre o teatro.

El Ayuntamiento de Oviedo y la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias, Otea, apoyaron la iniciativa de la Sofetuve, que nació este año con el objetivo de recuperar en agosto de 2016 las fiestas San Juan de Box y San Sebastián de los Puentes, y potenciar la localidad.