Es tiempo de vacaciones, pero no tienen por qué ser días de poca actividad. En el concejo de Caravia ya prendieron la mecha navideña el pasado viernes con la inauguración del belén y un amagüestu ofrecido por "Amigos de la Navidad de Caravia".

En la vecina Colunga empezarán el próximo viernes, día 18, con un cuentacuentos y teatro de papel que Ana Laura Barros interpretará en una pieza llamada "Migraciones". Para el lunes, día 21, está previsto el taller de participación "Hacemos adornos navideños", que tendrá continuidad el martes con la modalidad "Creamos nuestro calendario 2016".

El lunes día 28 le tocará el turno a la magia con el Mago Nacho, quien pondrá en escena el espectáculo "La habitación mágica". Al día siguiente, martes 29, se organizará un cuentacuentos y el taller "Elmer creativo" y el miércoles 30 los más pequeños disfrutarán de la "Peque-fiesta de Nochevieja". Todas estas actividades serán a las 17.00 horas en la sala Loreto de Colunga, salvo la del día 29 que será en el centro social "El Piqueru" de Lastres. En Ribadesella instalarán una pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento entre el 24 de diciembre y el 6 de enero. El acceso a las instalaciones será libre y gratuito y podrá hacerse de 12.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Habrá, además, un mercadillo navideño del 19 al 27 de diciembre en la Travesía Magdalena y ludoteca infantil desde el jueves 24.

Los jóvenes tendrán una sesión de cine social el viernes 18 (21.00 horas) y el público de todas las edades podrá disfrutar el día 22 del concierto de Navidad de los alumnos de la Escuela de Música (18.00 horas en el centro polivalente de L'Atalaya). El sábado 26 será la recsepción del Príncipe Aliatar de 18.30 a 20.00 horas en la Casa de Cultura.