El escenario del Llar de Rioturbio volverá a acoger a partir de las seis y media de la tarde de hoy sábado la séptima de las eliminatorias del Concurso "Cuenca del Caudal", organizado por la Asociación Güeria de San Xuan y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres.

De nuevo estarán presentes en Rioturbio el gaitero oficial, Pablo Carrera, y Alberto Cienfuegos, como presentador. Junto al maestro gaitero Berto Varillas, el profesor del Conservatorio Superior de Música de Oviedo, Xaime Arias, y el cantador de tonada y profesor de la Escuela de Asturianada de Santa Marina, Tino Arnizo. En la modalidad Masculina intervendrán Manuel Arenas, Manuel Barbón, Héctor Braga, Faustino Braña, Aquilino Fernández, Isaac Sierra Longo, Claudio González, Julio Martín, Jovino Álvarez, Sergio Menéndez, Abel Noriega y Álvaro Fidalgo, que también repetirá cantando una "ayerana". Algo que también ocurrirá con Belén Arboleya, participante en las dos modalidades.

Los Mozos, apartado en el que se integran los menores de 18 años, uno de los grandes éxitos del concurso, contará con la participación de las jóvenes promesas Celia Noriega y Laura Uría.

El próximo sábado tendrá lugar la última de las citas en las semifinales del XIX Concurso "Cuenca del Caudal", que se trasladará de ubicación a partir del segundo sábado de enero. Pasarán a celebrarse en el Auditorio "Teodoro Cuesta" de Mieres las fases semifinales y finales.