El mercadillo de Navidad, la primera de las actividades que animan la campaña de este año en el concejo de Llanera, ha cosechado un importante éxito de público y de ventas. Así lo ha manifestado la presidenta de la asociación de comerciantes del concejo, Noelia Uría. "Estamos muy satisfechos porque ha habido mucha gente, especialmente el domingo por la mañana, y todos los comerciantes quedamos contentos con las ventas".

Con respecto a la ubicación en Posada, tras haberse celebrado el año pasado en Lugo, la presidenta consideró que Posada "tiene más caída comercial, y las ventas suelen ser mejores".

La asociación de comerciantes tiene previstas nuevas iniciativas para la campaña navideña. La primera de ellas, un sorteo entre sus compradores de una gran cesta con productos donados por cada una de las tiendas. Será a partir del día 18 de este mes.

También habrá un concurso de dibujo para niños. Estos podrán entregar sus trabajos en cualquiera de las treinta tiendas asociadas al colectivo para participar en el concurso. Habrá premios para los tres primeros clasificados.

Por otra parte, los centros sociales de todas las parroquias del concejo celebrarán fiestas de Navidad promovidas por el propio Ayuntamiento. Esta semana están previstas fiestas en Carbajal, Cayés, Posada, Villabona y Lugo, y la semana próxima, en Veyo, Santa Cruz, Ables y Arlós.

Asimismo, entre el próximo día 22 y el 2 de enero, ambos inclusive, se celebrará la primera edición del Concurso de villancicos. La idea consiste en que grupos de entre cuatro y ocho personas canten en los establecimientos hosteleros en un horario determinado, para animar las fiestas, y de paso opten a los tres premios que se conceden, de 300, 200 y 100 euros, respectivamente, para los tres primeros clasificados.

Tampoco faltará la solidaridad en la Navidad. El municipio apoya el proyecto "Reyes Magos de Verdad", que lleva varios años desarrollándose con éxito en el concejo, cuyos beneficiarios escriben cartas a los Reyes Magos con peticiones que los voluntarios inscritos en el programa convierten en regalos para que nadie se quede sin ellos.