Papá Noel ya tiene el trineo equipado y los Reyes Magos hace días que salieron de Oriente con el mismo objetivo que el de Laponia: que los más pequeños de Avilés disfruten de unos días de ilusión. En este marco, abre mañana sus puertas el mercadillo de Navidad en el paseo central del parque de Las Meanas y, el sábado, se inaugurará la Feria d' Advientu, que ya va por su décimo sexta edición. Ambos escaparates comerciales permanecerán activos hasta el 6 de enero.

La Feria d'Advientu, que se desarrollará en la pista de la Exposición, reunirá a varios artesanos asturianos. Siguiendo el modelo de las ferias de Navidad de Centroeuropa, contará con atracciones para los más pequeños y actuaciones musicales.

El sábado también comenzará a recorrer las calles de Avilés el tren navideño, con salida desde la plaza de España. Un día antes, se inaugurará la exposición de nacimientos en el mismo local que el año pasado, en la calle de Llano Ponte, frente a la antigua Pescadería. La muestra incluye una aldea asturiana, varios belenes realizados con técnicas y materiales vanguardistas y clásicos con figuras de Olot de principios del siglo XX.

Las actividades se sucederán las próximas jornadas sin descanso. El día 26, por ejemplo, se abrirá al público el Salón del juego infantil "Imagina" en el complejo deportivo Avilés, en El Quirinal.