"Blancanieves", "Tintín", "Peter Pan", "Tadeo Jones" o "La dama y el vagabundo" se hacen un hueco entre las familias esta Navidad. Desde mañana sábado, en los Centros Municipales Integrados y en el CICA (Centro de Interpretación de Cine de Asturias) tendrá lugar la proyección de una serie de películas de ámbito familiar.

En el Centro Municipal Integrado de El Llano se proyectará mañana a las 19 horas "Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio" y el día 26, a la misma hora, "Super 8". En el CMI El Coto, el día 23, a las 19:30 horas, se podrá disfrutar de la proyección de "Robin de los bosques". En el CMI de La Arena, por su parte, habrá tres citas, los días 28, 29 y 30 de diciembre a las 19 horas, con "Avatar", "Las aventuras de Tadeo Jones" y "Maléfica". Mientras que en el Ateneo de La Calzada el 29 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, habrá un maratón con tres proyecciones consecutivas: "El club de los Valientes II", "Planet Terror" y "Death Proof".

En el CICA habrá un espacio para el cine de siempre entre el 23 de diciembre y el 3 de enero. Se hará un guiño a Walt Disney, con la proyección de las aventuras de personajes clásicos. El día 23 de diciembre comenzarán con "Blancanieves y los siete enanitos" y seguirán con "Fantasía". El día 24 se podrá disfrutar de "Pinocho", y un día después de "Bambi". El 26 de diciembre habrá sesión doble con "La Cenicienta" y "Alicia en el País de las Maravillas". El 27 será el turno para "Peter Pan" y "La dama y el vagabundo". El 28 habrá sesión doble con "La bella durmiente" y "101 dálmatas". El 29 se podrá ver "El libro de la selva" y "La Sirenita". El 30 "La Bella y la Bestia" y "Aladín" tendrá protagonismo. Y el 2 y 3 de enero, pondrán el broche "El rey león", "Toy Story" y "Fantasía 2000".