El cantautor gijonés Nacho Vegas (1974) tiene previsto presentar hoy en la sala Albéniz su último trabajo, "Canciones populistas". Son cinco composiciones que siguen la línea de algunos de los temas de "Resituación", su anterior propuesta, y que ofrecen la vertiente de mayor compromiso social y rebeldía política de un músico que ha ido acogiendo en sus canciones -identificadas hasta "Resituación" con la angustia existencial, el desamor y otros asuntos tormentosos de la condición humana- los conflictos desatados por las desigualdades que ha agrandado la última crisis económica.

"Canciones populistas" (Marxophone) es un EP que se presentará en vinilo en las próximas semanas. El título del trabajo hace referencia a un concepto político complejo, recuperado por algunos pensadores de la izquierda como Ernesto Laclau, y reivindicado en España por algunos de los ideólogos de Podemos, la formación de Pablo Iglesias.

El concierto de Nacho Vegas está anunciado para las diez y cuarto de la noche. Tres cuartos de hora antes comparecerá Carmen Boza en el escenario de la sala Albéniz. Por otra parte, Pablo Carbonell estará al frente de "Los Toreros Muertos" en la sala Acapulco. La actuación está anunciada para las 21.00 horas.