La concejalía de Deportes de Grado recupera, tras ocho años desaparecida, la Gala del Deporte Moscón, que se celebrará el próximo sábado en el polideportivo municipal desde las 19 horas y que premiará a los mejores valores locales y en el transcurso de la cual el jugador de hockey Toni Sánchez recibirá un galardón honorífico de toda su trayectoria. El mejor deportista masculino es el karateka Pablo Suárez, y en categoría femenina el premio también se da a las katas, con Jessica Granda. El mejor técnico se queda en el deporte oriental con Shaila Fernández Quiñones y el galardón a la mejor temporada, que recae en conjunto cadete y junior femenino de kárate. Grado también tiene promesas y así lo reconcerán el próximo sábado con premios para Richard Brun, de ciclismo, y para Alba Enriquez, del club "Náyade" de Patinaje Artístico.

El mejor club del año es la sscuela de ciclismo Santi Pérez, que reúne a más de ochenta jóvenes. Por otro lado, el galardón al mejor evento deportivo es para el torneo Seven "La Flor" que organiza el Pilier Rugby Club. Además, habrá menciones especiales para los karatekas Manuel Arango, Pablo Arango y Daniel Arango y para el Club Patín Areces.

Recibirán un reconocimiento especial el corredor de montaña Carlos Sánchez Castro, el Club de Tenis, los ciclistas Abel García, Francisco J. Martínez, Laura Álvarez, Jaime Vega y Oriol Fernández y el internacional Miguel Ángel Álvarez en skeleton olímpico. También tendrán mención especial el karateka Óscar Vázquez y el ciclista Santi Pérez por sus trayectorias.