La asociación Refugio 101 reunió ayer en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas a decenas de vecinos, la mayoría jóvenes de entre 20 y 25 años, en un maratón de juegos para todos los gustos y edades que se alargó hasta entrada la madrugada. "En la edición del año pasado, que se celebró un viernes, participaron más de cincuenta personas y unas veinte se quedaron también por la noche. En esta ocasión, al ser mañana (por hoy) laborable, imaginamos que la gente retirará pronto", explicó Víctor González Pombal, de la asociación organizadora.

Refugio 101 es un colectivo de ocio y entretenimiento que año tras año demuestra que jugar no es sólo cosa de niños. En el Tomás y Valiente se podía participar ayer en partidas de lo más variopintas, desde juegos de mesa de lo más sencillo a partidas sesudas de rol de más de una hora de duración. "Con un lápiz, una hoja de papel y unos datos te puedes pasar horas jugando", añadió González.

Los más pequeños disfrutaron con un taller de manualidades en el que elaboraron sus propios adornos navideños, como bolas, estrellas e incluso un muñeco de nieve.

El maratón de juegos comenzó a las cinco de la tarde, con la intención de prolongarla durante doce horas consecutivas. La actividad, explicaron desde el Ayuntamiento corverano, se enmarca en las tareas de promoción del asociacionismo juvenil que impulsa el Consistorio a través de su Oficina de Información Juvenil.