Un viaje en el tiempo hasta 1939 para disfrutar del programa original del Concierto de Año Nuevo. "Brindis vienés" es el título de la actuación que ofrecerá mañana a las 20:30 horas en el teatro Jovellanos la Orquesta Filarmónica de España. Un concierto que será presentado por el periodista José María Iñigo, y que incorpora al repertorio original del Concierto de año Nuevo el "Danubio Azul" y la "Marcha Radetzky", incorporadas por Willi Boskovsky en 1958.

Bajo la dirección del director gijonés Mariano Rivas, en el Jovellanos se pondrá en escena un espectáculo de 100 minutos que incluirá 10 piezas.

El programa se iniciará con "Annen-Polka. Op. 117" de Johann Strauss hijo. Y continuará con otra serie de piezas de padre e hijo Strauss como "Egyptischer Marsch", "Geschichten Aus Dem Wienerwarld", "Kaiser-Walzer", "Leichtes Blut. Polka Schnell", "Morgenblätter. Walzer", "Ouv. Die Fiedermaus", "Perpetuum mobile. Musikalischer Scherz", "Pizzicato-Polka" y "Ritter Pasman. Csárdás".

Mariano Rivas, al frente de la Orquesta Filarmónica de España, aporta su experiencia al concierto de su etapa en la Academia de Música y Arte Dramático de Viena. Desde 2010 es músico de la capilla de la Ópera de Kiel y con anterioridad fue director musical asistente en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Con este concierto regresa a Gijón, donde ya estuvo hace mes y medio en el concierto del 110º aniversario del Sporting.