Los artistas alleranos muestran sus obras este mes en el centro cultural de la localidad de Moreda. La XXIII Muestra de Pintores Alleranos estará abierta al público hasta el 22 de enero, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche. La entrada a la sala es gratuita.

El cartel cuenta con veinticuatro pintores que exponen una selección de su obra en la sala. En concreto, hay cuadros de Ángel de Blas Alonso, Antonio Sellaño, Ceferino Fernández, Chemag, Delfina González, Francisco Velasco y Gonzalo Prado Grela. También hay obras de Guillermo Carbajo, Irene Rodríguez, Javier R. Moro, José Ángel Alonso, José Bernardo Lobo, Juana M. de la Puente, Kiker, Lola Cordero y Manuel Franco Solís. Completan la exposición Manuel Iráculis, Marcelino Riera, Mari Cruz Luque, María Jesús S. Coro, Miguel Alonso, Olga Iglesias y Tino Carrelo.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Aller, que encabeza el concejal Francisco Velasco, destaca la "riqueza artística del municipio". "Esta exposición es un homenaje al trabajo y el buen hacer de nuestros pintores, que en muchos casos no reciben el reconocimiento que merecen", señalaron los responsables municipales.

Con el objetivo de dar a conocer el patrimonio y las creaciones artísticas nació esta muestra allerana, que cumple en esta edición sus veintitrés años. Es una tradición cultural con arraigo que los responsables municipales quieren mantener.