Toda la magia de Rusia concentrada en una obra maestra del Romanticismo. El Ballet de Moscú presenta esta tarde la obra "Giselle" en el Teatro Jovellanos, un espectáculo que aumula ya más de dos mil representaciones a lo largo y ancho de sesenta países de todo el mundo en los últimos años, y que ahora llega a Gijón.

La compañía de danza, una de las más importantes del mundo, saldrá a escena a las ocho y media de la tarde para dar vida a "Giselle" a lo largo de una primera parte de 55 minutos de duración, con un descanso de 20 minutos y una parte final de otros 50 minutos.

El Ballet de Moscú es una de las compañías más importantes de Rusia, fundada en el año 1989 por el bailarín Timur Fayziev tras haberse retirado de los escenarios y crear su propia academia, como una forma de dar continuidad profesional a los estudiantes de su escuela.

Fayziev se graduó en la Academia de Ballet del Teatro Bolshoi y continuó sus estudios en el Teatro Stanislavsky, donde trabajó durante varias décadas. Como solista ha destacado en obras como "Coppelia" o "La Cenicienta".

A día de hoy y durante toda su historia el Ballet de Moscú exhibe un repertorio de las mejores piezas del ballet clásico, entre las que se encuentran "El Lago de los Cisnes", "La Bella Durmiente", "Cascanueces", "Giselle", "Don Quijote", "Romeo y Julieta", "El sueño de una noche de Verano" o "Carmen", con representaciones en varios países de diferentes continentes como Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia o Suiza.

La obra "Giselle" fue estrenada en 1841 en la Ópera de París y está considerada una de las obras maestras del Romanticismo. La protagonista es una joven y hermosa campesina de los valles del Rhin, cuyo máxima aspiración es bailar. Pero se encuentra con las reticencias de su madre ante la débil salud de su hija, puesto qeu teme que muera doncella antes de su boda y se convierta en una Willi (un espíritu nocturno que mata a los hombres que se adentran en el bosque tras la media noche). Con estos antecedentes, la tragedia se pone en marcha tras convertirse en el objeto del amor de dos jóvenes, llamados Hilarión y Albrecht.

La obra está protagonizada por los solistas Cristina Terentiev y Alexei Terentiev bajo la dirección de Timur Fayziev. La coreografía corre a cargo de Jean Coralli, Jules Perrot, Marius Petipa y Alexandr Gorsky, con el libreto de Gautier & G. Saint-George, música de Adolph Adam y producción de Sistema Producciones.

Las entradas para el espectáculo han salido a la venta con un precio de 30 euros en el patio de butacas y entresuelo y de 20 euros en general.