La primera edición de los Talleres Infantiles en Navidad, que ha contado con 37 alumnos matriculados, se despide hoy en el colegio público El Quirinal. Es la primera vez que estas actividades municipales se desarrollan durante este período de vacaciones. Esta iniciativa tiene como objetivo articular medidas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar durante las épocas no lectivas a través de una programación de ocio y tiempo libre en las que se trabaja la educación en valores.

Los talleres se celebraron en el Colegio El Quirinal en dos turnos: del 28 al 30 de diciembre y del 4 al 8 de enero, en ambos casos de ocho de la mañana a tres de la tarde. Un total de catorce familias accedieron a una bonificación en el coste de matrícula (una del 30 por ciento, dos bonificaciones del 50 por ciento y once del 80 por ciento, comunicaron fuentes municipales). Estas ayudas se distribuyen en función de la renta familiar. En 30 de los casos se optó por la modalidad de matrícula con servicio de comedor.

Los pequeños de entre cuatro y doce años que han participado en la TIA Navidad 2015 han podido "¡Viajar por el mundo!" conociendo diferentes culturas: su cocina, bailes, música, juegos, idiomas, artesanía.