"Portus", la muestra organizada con motivo del centenario de la Junta de Obras del Puerto en 2015, cerrará al público el próximo domingo en la cúpula del Centro Niemeyer seis meses después de su inauguración. La exposición constituye un viaje a través de los siglos, desde la fundación del Puerto en la Edad Media hasta nuestros días, y es el fruto de un laborioso análisis de miles de muestras documentales por parte de investigadores de varios departamentos de la Universidad de Oviedo.

La Autoridad Portuaria de Avilés, Puertos del Estado y la Universidad de Oviedo publicaron de la mano de esta muestra "Portus, una historia del Puerto de Avilés", libro coeditado por las tres administraciones con motivo de la junta de obras.

Visitas guiadas

Quienes aún no hayan pasado por la exposición sobre los muelles avilesinos o quieran volver a visitarla, pueden hacerlo hasta el domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

El acceso cuesta dos euros y también es posible participar en visitas guiadas. Hoy se organizará una a las seis de esta tarde; y mañana y el domingo, hay dos previstas: una a las 11.30 y otra a las 18.00 horas.