Oviedo

Libro de Mercedes de Soignie. El libro "UP45", de la escritora avilesina Mercedes de Soignie, se presentará hoy, a las 19.30 horas, en Santa Teresa librería-café (calle de Covadonga, número 11). La entrada es libre.

Actuación. El grupo de punk-rock del País Vasco "Maconak" actúa hoy, a las 23.00 horas, en la sala La Lata de Zinc (calle de Julián Cañedo, número 4).

Exposición. En la sala de arte Cervantes6 se puede visitar su colectiva de Navidad, una selección de obras de varios artistas en diferentes tamaños, temáticas y técnicas: pintura, acuarela, grabados, escultura y fotografía. La exposición se podrá visitar, de lunes a sábado, de 11.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Colectiva de Navidad en Cimentada. La galería Cimentada (calle de la Lila) acoge una exposición colectiva con obras de Piñole, Lombardía, Vaquero Palacios, Carlos Sierra, Orlando Pelayo, Urrusti, Botero y Baragaña, entre otros. Se puede visitar, de lunes a viernes, de 12.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 21.30 horas, y los sábados, de 18.30 a 21.30 horas. La entrada es libre.

Exposición "Human Bodies". El 17 de enero es el último día para visitar la muestra "Human Bodies" en la sala de exposiciones Sabadell-Herrero (calle de Suárez de la Riva, número 4). La muestra estará abierta al público, de lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas.

"Santullano desvelado", en el RIDEA. El Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) acoge la exposición "Santullano desvelado. Cien años del descubrimiento de las pinturas de San Julián de los Prados". Puede visitarse, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas, y los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es libre.

Gijón

Teatro en las Termas. A las 11.00 horas de hoy, en el Museo de las Termas del Campo Valdés, la compañía "Yheppa Títeres" representará la obra de teatro infantil "Panchito, el ratón más romano de Gijón". El aforo es limitado (35 personas), por lo que es preciso inscribirse en la oficina de Infogijón del muelle central de Fomento (puerto deportivo). Las entradas cuestan 4 euros (mayores de 16 años) y 3 euros (menores de 16 años).

Cine. Con una proyección de la película "Gran Hotel Budapest", de Wes Anderson, a las 18.30 horas de hoy, en el centro de cultura Antiguo Instituto, finaliza el ciclo "Cinema interior. Diálogos sobre el diseño en la ficción cinematográfica". La entrada es libre.

Cine en El Llano. A las 19.30 horas de hoy, en el centro municipal de El Llano, se proyectará el filme "Michael", de Carl Th. Dreyer. La entrada es libre.

CICA. En el centro de interpretación del cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), a las 20.00 horas de hoy, se proyectará el documental "Amy, la chica detrás del nombre", de Asif Kapadia. El acceso al CICA cuesta 2 euros (gratis los desempleados y los menores de 18 años de edad).

Poesía. A las 20.00 horas de hoy, en el centro de cultura Antiguo Instituto, se celebrará un encuentro literario con la poetisa Alicia Aza Campos. La entrada es libre.

Ballet. En el teatro Jovellanos, a las 20.30 horas de hoy, el Ballet de Moscú representará "Giselle". Las entradas cuestan 30 euros (butaca de patio y entresuelo) y 20 euros (general).

El Huerto. En el espacio escénico El Huerto (calle de Severo Ochoa, número 93), a las 21.00 horas de hoy, la compañía "Vagalume Teatro" pondrá en escena la obra "Agitación senil". Las entradas cuestan 8 euros (5 euros los menores de 16 años de edad).

Savoy. A las 24.00 horas de hoy, en el Savoy Club (calle de Covadonga, número 5), dará un concierto "Little Rivers". La entrada es libre.

Exposiciones. Desde hoy hasta el 30 de enero, en el Ateneo de La Calzada, estará abierta al público la exposición de pinturas "Colores ocultos de Gijón", de Pepe Latas. Y en la sala Astragal del Consejo de la Juventud de Gijón, desde hoy hasta el 22 de enero se podrá visitar una exposición de graffiti de Raúl Gil Díaz (Niño). La entrada es libre.

Hielo. En la plaza de toros de El Bibio se encuentra abierta una pista de patinaje sobre hielo y, en el exterior, una montaña de nieve para descenso de trineos neumáticos.

Belén. Hasta el próximo domingo, 10 de enero, en el centro de cultura Antiguo Instituto, estará abierto al público el belén "La casa del pan", de la Asociación Belenista de Gijón. La entrada es libre.

Las Cuencas

Espectáculo de magia en La Felguera. El Salón de Navidad de Langreo cierra esta tarde su programa, a las 18.00 horas, con el espectáculo "Por arte de magia", de Diego Bembibre. Será en el Nuevo Teatro de La Felguera, con entrada libre. También gratis son los talleres de la pinacoteca, que empezarán a las 11.00 horas.

XXIII Muestra de pintores alleranos. El centro cultural de Moreda acoge la XXIII Muestra de pintores alleranos, con obras seleccionadas de veinticuatro artistas del concejo. La exposición está abierta todos los días laborables de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Avilés y comarca

Muestra colectiva en Las Vegas. El centro social de Las Vegas (Corvera) acoge la exposición colectiva de pintura fotografía y literatura "Navidaes". Se puede visitar de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La entrada es libre.

Exposición de manualidades en Trasona. La sala de arte del centro cultural de Trasona (Corvera) alberga la exposición de manualidades "Copos", de Rosario Morais. Se puede visitar de 18.00 a 20.00 horas. La entrada es libre.

Helena Toraño, en el Valey de Piedras Blancas. La artista Helena Toraño inaugura hoy la exposición titulada "Buen otoño nos espera", en el centro cultural Valey de Piedras Blancas. Estará abierta hasta el 30 de enero. La entrada es libre.

XXV Aniversario de la Banda de Música de Avilés. La sala de exposiciones de la antigua escuela de cerámica (plaza de Camposagrado) alberga una muestra sobre la historia de la Banda de Música de Avilés con motivo de su 25.º aniversario. Estará abierta hasta el 17 de enero, de 10.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La entrada es libre.

Centro

Cine en Candás. En el teatro Prendes de Candás, a las 20.00 y a las 23.00 horas de hoy, se proyectará el filme "Star Wars: El despertar de la Fuerza", de J. J. Abrams. Las entradas cuestan 5,50 euros (3,50 euros los socios).

Pintores de Grado. Dentro de las actividades de la II Bienal de pintores de Grado, a las 19.30 horas de hoy, en la Casa de Cultura de Grado, el pintor Samuel Armas dará una charla titulada "Búsqueda interior". Luego se celebrará un coloquio con Samuel Armas, Amado G. Hevia (Favila) y Juan de la Fuente. Y a las 20.30 horas dará un concierto el combo infantil de la Escuela de Música de Grado. La entrada es libre.

Oriente

Música en Colunga. A las 19.30 horas de hoy, en la sala Loreto de Colunga, dará un concierto el Coro Marinero "Manín de Lastres". La entrada es libre.

Occidente

Encuentro con el escritor Pedro Ollala en Luarca. El escritor y helenista oventense estará hoy, en la Casa de Cultura de Luarca, a partir de las 20.00 horas. Durante el encuentro analizará la situación actual de Grecia. También atenderá a las preguntas de los asistentes. La entrada es libre.