El polideportivo de Vega de Arriba retomará las clases dirigidas este mes. El gobierno local prevé iniciar los cursos el 18 de enero para completar la oferta ya existente en el centro, con gestión municipal. Actualmente, el polideportivo cuenta con piscina climatizada, sala de gimnasio y sauna.

El centro deportivo de Vega de Arriba estuvo salpicado por la polémica durante el anterior mandato. El gobierno local (IU) decidió municipalizar las instalaciones, en un largo proceso que supuso su cierre durante quince meses. La piscina, la sauna y la sala del gimnasio reabrieron sus puertas el pasado mes de abril. La gestión es municipal, aunque los servicios de monitores y socorristas están contratados.

Quedaba pendiente la puesta en marcha de clases dirigidas. Los responsables del centro están llamando estos días a las personas que están en lista de espera para informarles de los horarios y proceder a la formación de grupos. Es ya casi seguro que habrá clases de zumba y también pilates. Otras actividades están a la espera de conocer la demanda real entre los solicitantes. El cierre de los horarios también se hará en función de la demanda de los inscritos, programando un calendario que se adapte a las necesidades de la mayoría.

El vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, se mostró ayer satisfecho con la respuesta vecinal que están recibiendo las clases dirigidas. Aún no hay una cifra cerrada sobre el número de usuarios que sumarán los cursos, pero ya es seguro que los precios serán más bajos para los socios.