El espectáculo "Runa", a cargo de Nun Tris Teatru, una representación de cuentos y canciones de los cinco continentes, abrirá el próximo viernes, 22 de enero, las actividades infantiles en asturiano que se presentarán a lo largo de este año en el nuevo espacio escénico de la Factoría Cultural (avenida de Portugal).

El ciclo, organizado por la Estaya de la Llingua de Avilés en colaboración con la asociación La Reciella, está compuesto por seis espectáculos, entre teatro, títeres, marionetas y cuentacuentos, que darán comienzo a las 19.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo y no se podrá acceder al recinto una vez iniciada la función. Están dirigidas al público familiar para que niños y adultos disfruten, en asturiano, de historias y leyendas originarias de la región.

"Son obras hechas en Asturias, dinámicas, vistosas y muy alegres", señaló ayer Yolanda Alonso, concejala de Cultura, durante la presentación del programa cuyas tres primeras obras se representarán entre los meses de enero y mayo mientras que las tres siguientes serán en el último trimestre de 2016.

La Estaya de la Llingua lleva tres años organizando actividades infantiles. Hasta ahora tenían como marco el palacio de Valdecarzana, un espacio que pronto se quedó pequeño para albergar al número de espectadores que acudían a las mismas, manifestó ayer Montserrat Machicado, al frente de esta entidad cultural que para los próximos espectáculos ha trabajado en colaboración con La Reciella, una asociación que nació del deseo de un grupo de familias con niños pequeños de contar con proyectos hechos en Asturias, según señaló Susana Sela.