El XVIII Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio sigue apostando por la calidad y por difundir la cultura musical asturiana. Quince intérpretes, llegados desde todos los puntos de la región -uno de ellos incluso desde Cantabria- se darán cita en la que será la tercera jornada de clasificación del certamen. La gala comenzará, como es habitual, a las siete de la tarde, en el teatro municipal de San Martín, en El Entrego.

El concurso contará esta tarde con la participación de Cipriano Solarana de la Fuente, de Cantabria; Manuel Aquilino Iglesias Alonso (Mieres); Amante Méndez González, de Cangas del Narcea; Enrique Riera Riera, langreano; Ángel Fernández Morán (Aller); Roberto Pérez Blanco (Gijón) y de Adelita Fernández Noval, de Olloniego (Oviedo). También estarán Jesús Alonso González, de Sotrondio; el gijonés Sergio Menéndez Fernández; Francisco Queipo García, de Mieres; la también mierense, pero de Ujo, Marina López Toraño; José García García (Cangas del Narcea) y Manuel Fernández Pendás.

En la categoría para menores de 18 años, la participante que se subirá esta tarde al escenario de El Entrego será la candasina Lucía Rojo Martínez. En categoría infantil estará Jara Álvarez, de Vega de Sograndio. El XVIII Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio tiene este año como una de sus novedades su I Muestra de gaita. En la tarde de hoy el participante será el allerano Xermán Álvarez Castañón.

El jurado del concurso premiará a los ocho mejores cantantes de las categorías masculina y femenina, de aficionados y profesionales. También se distinguirá a los tres mejores intérpretes infantiles y menores de 18 años. En las eliminatorias y semifinales cada intérprete cantará dos temas, que serán tres en las finales. Las piezas tienen que ser de diferente estilo. La calidad de la voz, la puesta en escena, la afinación o la dificultad de la composición serán los principales criterios que el jurado valorará para justificar su voto.