El Ayuntamiento de Mieres mantiene su firme apuesta por las actividades culturales en el municipio. El concejal delegado del área, Juan Ponte, presentó ayer dos nuevas iniciativas que se llevarán a cabo en las próximas semanas: una serie de tertulias en Mieres y un ciclo de conciertos en Turón. De esta forma, también se aboga por la vertebración de actividades en el territorio.

En el primero de los casos, el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha "El Lanzallamas". Según explicó el edil, este ciclo supone "la recuperación del espíritu de las tertulias y debates que tanta tradición tienen en el concejo y en las cuencas mineras". Comenzará hoy, jueves, en la Casa de Cultura a las siete y media de la tarde. El primer tema a tratar será "La llucha de les muyeres asturianes nel siglu XX", y participarán como invitadas Ángeles "Maricuela", Araceli Ruiz, Anita Sirgo y Ana Carpintero.

El espíritu con el que nace "El lanzallamas" es el de desarrollar una tertulia mensual, los últimos jueves de cada mes, tocando diferentes temas políticos, culturales y sociales ligados a Mieres, aunque también tendrán cabida asuntos regionales, o nacionales e internacionales; y se invitarán a personas de distintas sensibilidades para abrir el abanico de opiniones y puntos de vista.

Por otra parte, el Ayuntamiento también organizará el ciclo de conciertos "Dando la nota", que se celebrará en el Ateneu de Turón. Arrancará mañana, viernes, a las ocho de la tarde, con la actuación de "GPS Project". Las actuaciones serán en acústico o semiacústico, y el objetivo, indicó Ponte, "es acercar cada mes a artistas y grupos musicales de relevancia en una apuesta por la música en directo y la cercanía con el espectador."

Por último, el edil anunció el concierto que el sábado se celebrará en la Casa de Cultura, a las ocho de la tarde, a cargo de Cerezal.