Navia rinde esta tarde homenaje a sus deportistas más destacados durante el pasado año. La cita, que se convertirá en la octava gala deportiva municipal, comenzará a las siete y media, en el espacio cultural El Liceo, y contará con la presencia del atleta olímpico Martín Fiz, que presidirá el acto.

En categoría absoluta, los mejores deportistas naviegos han sido los nadadores Adrián Fernández Méndez y Laura Rodríguez Rivera, ambos pertenecientes al Club de Natación Villa de Navia. Fernández se alzó con el subcampeonato de España de biatlón, mientras que Rodríguez se convirtió en una referencia a nivel nacional representando al club naviego en competiciones nacionales e internacionales.

En lo referente a las categorías inferiores, se reconocerá a Alberto Fernández Acero Campoamor y a Mario Méndez Magadán, del Club Baloncesto Navia, en categoría masculina, siendo las féminas premiadas Sabina Pérez, también del Club Natación Villa de Navia, y Andrea Rodríguez Regodeseves, del conjunto de baloncesto.

El reconocimiento a la gesta deportiva será para Santiago Fernández, "Yucas", del Club Escudería Valle Naviego, por los buenos resultados cosechados en las pruebas de motor, y a la sección de minibasket del Club Baloncesto Navia, por sus extraordinarios resultados a nivel regional.

La promoción del deporte base que se destaca este año es la del Puerto de Vega Club de Fútbol, y la trayectoria deportiva reconocida será la de Julio Alberto González, exjugador profesional de baloncesto nacido en Navia. Como iniciativa deportiva, resalta la de Juan José González, "Yanyo", por su implicación con el rugby, mientras que el evento más sobresaliente ha resultado ser el torneo fútbol base "San Pedro" del Andés CF. También se premiará a Joaquín Campo Osorio, Marcelino Garnacho y y José Luis Pérez Parrondo por su implicación en el deporte local.