Wilko Johnson, antiguo guitarrista de "Dr. Feelgood", ha vuelto a los escenarios tras un tiempo apartado de la música a consecuencia de un cáncer de páncreas. En el concierto que ayer ofreció en el auditorio del Centro Niemeyer dejó patente la pasión que siente por la música y las ganas que tiene de seguir entregado a su carrera. Sólo unos acordes fueron necesarios ayer para conquistar a los espectadores que asistieron al auditorio del centro cultural de la ría. Las primeras notas que inundaron la gran sala roja calentaron un ambiente que el guitarrista británico supo mantener a lo largo de toda la actuación, con el público expectante ante cada nuevo tema.

Wilko Johnson se presentó en Avilés acompañado de dos músicos, un bajo y un batería. Entre los temas interpretados figuraron algunas piezas de "Dr Feelgood", la banda pub rock y rhythm and blues de la que fue fundador y abandonó tras fuertes desavenencias con Lee Brilleaux.

Johnson, nacido en julio de 1947 en la Isla de Canvey, condado de Essex (Inglaterra), también ha hecho sus pinitos en la pequeña pantalla. Participó hace unos años en el reparto de "Juego de Tronos", la serie de HBO, interpretando a Ser Ilyn Payne. Asimismo, el polifacético artista grabó "The ecstasy of Wilko Johnson", un documental sobre la enfermedad que le diagnosticaron en 2013 mientras realizaba una gira por Japón y con el que ganó el premio del jurado en el último festival In-Edit de Barcelona. Actualmente, el guitarrista está escribiendo sus memorias.

Tras el concierto de ayer en el Centro Niemeyer de Avilés, Wilko Johnson y su pequeña banda emprendieron viaje a Vigo, en cuyo auditorio ofrece hoy otro concierto.