El auditorio del centro cultural Valey de Piedras Blancas acoge esta tarde a las ocho la representación de "Los carromateros" a cargo de la Compañía Asturiana de Comedias, que forma parte de la Federación de Teatro Amateur del Principado de Asturias (Feteas). La taquilla se abre a las cinco de la tarde para la venta de localidades al precio de cuatro euros.

"Los carromateros" es una obra recuperada de Eladio Verde con dirección, montaje y escenografía de Eladio Sánchez. Se trata de una comedia costumbrista asturiana. El reparto está formado por Belén Sánchez, Armando Felgueroso, Josefina García, Sergio Buelga, Norberto Sánchez, Clara Heredia, Arsenio González, Pili Ibaseta y Mar Buelga.

La Compañía Asturiana de Comedias es un grupo centenario ya que su fundación data de finales de 1915. El primer documento escrito que se conserva es el programa de una representación en el Teatro Campoamor de Oviedo de junio de 1920.

Asimismo, esta tarde se inaugura en la sala 2 del Valey la exposición de Paula Velasco "El hijo del hombre no tiene lugar donde apoyar la cabeza", una muestra que "materializa el paisaje de la ensoñación". Se puede visitarse hasta el 27 de febrero de lunes a sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Paula Velasco, (Castrillón, 1985) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha y, actualmente, además de dedicarse a la creación artística dirige la Escuela de Arte Mapache, en Piedras Blancas.