La Orquesta Filarmónica de Asturias quiere celebrar de una manera especial la próxima fiesta de San Valentín, patrón de los enamorados. El próximo sábado 13, un día antes de una fecha simbólica para millones de parejas, la formación ofrecerá un concierto en el teatro de la Laboral. Y, a continuación, tocará en una cena que se servirá en la sala de pinturas de la Ciudad de la Cultura.

Es una propuesta con la que se trata de aunar música y gastronomía, dentro del programa asturiano "Turismo con encanto". La entrada para el concierto y la cena tiene un precio de 45 euros, mientras que si se quiere asistir sólo a la actuación de la Filarmónica de Asturias en el teatro de Laboral el precio es de 10 euros.

La cena estará preparada por el cocinero Sergio Rama y su equipo. El menú incluye huevos al horno con setas de temporada; tortos crujientes con pitu de caleya, mole y guacamole; salmón curado con remolachas; parmentier de puerros y oricios; tartas de trigo tierno y vegetales; rosbif de ternera asturiana; panes orgánicos; gochín asturcelta rustido; esferas de crustáceos; semifríos de esferas de la pasión y semifríos de chocolate, demás de vinos y otras bebidas.

La Orquesta Filarmónica de Asturias tiene previsto interpretar obras de Bach, Mozart, Saint Saëns, Massenetm Debussy, Grieg, Dvorak, Mahler y Elgar.