Con el título "¡No te pares! Herramientas de coaching para desempleados", el Ayuntamiento de Corvera ha lanzado un nuevo programa de formación gratuita para los vecinos del concejo que echará a andar el próximo 3 de marzo con Toby Govan y Javier Martín como docentes principales. El objetivo es garantizar el tránsito de un empleo de baja calidad a uno mejor. "Uno de los momentos más difíciles en la vida de cualquier joven es darse cuenta de que tras todo el tiempo y esfuerzo que conlleva formarse y prepararse, conseguir un trabajo no es fácil ni tan siquiera llegar a una entrevista de trabajo. Esta situación de incertidumbre incrementa el desánimo, la apatía y, a veces, el inmovilismo. Pero, si bien los datos de desempleo no son positivos, es peor quedarse parado, a veces hay que hacer un esfuerzo por mantenerse activo, por seguir dando pasos que nos acerquen hacia nuestros objetivos", explicó ayer la concejala de Desarrollo Local, Rocío Martínez. "Las clásicas herramientas y técnicas para la búsqueda de empleo, si bien son necesarias, no garantizan el éxito, ya que en algunos momentos nosotros mismos somos la barrera. Este programa pretende ayudar al desempleado a encontrar, reencontrar y reubicarse en su camino profesional a través del 'coaching', técnica que se ha demostrado muy efectiva en otros ámbitos y que desde hace no hace mucho se aplica en la búsqueda de empleo con resultados positivos", añadió.

Toby Govan y Javier Martín serán los encargados de desarrollar este nuevo programa que comenzará a impartirse el próximo día 3 de marzo. Los interesados ya pueden formalizar su inscripción a través del Registro municipal. Podrán hacerlo hasta completar el cupo de 25 plazas. El plan formativo que promueve el Ayuntamiento está dirigido a personas en situación de desempleo que residan en el municipio de Corvera -especialmente a los jóvenes- o aquellas que, teniendo un empleo de baja calidad, aspiren a otro mejor.

El curso se divide en seis módulos formativos: cinco bloques lectivos presenciales de cinco horas de duración cada uno, y un sexto bloque de tres sesiones de "coaching" personalizado. En las cinco sesiones grupales se abordarán los asuntos principales para asumir y superar la situación de desempleo y se utilizará para ello métodos que van desde el juego de rol hasta exposiciones en público. Las sesiones grupales se desarrollarán a partir del 3 de marzo, durante cinco lunes (17.00 a 21.00 horas) en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas. El sexto bloque se desarrollará durante tres meses para el seguimiento individual del plan estratégico de cada alumno, que tendrán tres sesiones de "coaching".