La muerte de dos amigas muy cercanas para ella, una de ellas una compañera de infancia; la otra la periodista Concha García Campoy, llevaron a la escritora gijonesa Ángeles Caso a embarcarse en la creación de una obra para "brindarles un día de felicidad, como si la muerte no existiera". Y para ello la autora narra la historia en un día de las hermanas Brontë, las escritoras Charlotte, Emily y Anne autoras de obras como "Jane Eyre", "Cumbres borrascosas" y "Agnes Grey". Todo un homenaje a tres mujeres "excepcionales, fuertes, fuera de los cánones de su época" en la novela titulada "Todo ese fuego".

En su obra Caso relata con minuciosidad la vida de tres jóvenes victorianas que residían en una rectoría bajo el cuidado de su padre, y que llevaron una vida sorprendente para la época y el lugar. Porque "salían solas por el monte, leían de todo y a muy temprana edad, participaban en debates políticos y viajaban solas", enumeró la escritora. Además, se encumbraron para posteridad como novelistas y poetisas, lo que las ha hecho merecedoras, indicó, de "un reconocimiento como mujeres poderosas".

Caso presentó su novela en el Ateneo Jovellanos acompañada de los libreros Rafael Rodríguez, Estefanía Álvarez y Enrique García.