El ciclo de cine "Mujeres a pie de cámara, latitudes diversas", dedicado a las mujeres, da comienzo en Cangas del Narcea a los actos con motivo de la próxima celebración del Día internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Esta tarde, a las 19.00 horas, se proyecta en el auditorio de la Casa de Cultura la primera película del ciclo "La extraña", una producción alemana que narra la historia de una mujer que trata de huir con su hijo de un matrimonio opresivo. Durante los tres próximos viernes, a la misma hora, se proyectarán "Una vida nueva", "Agua" y "El domingo si Dios quiere". La entrada para todas las películas será gratuita y la proyección de las mismas se hará en versión original con subtítulos.

El objetivo de la muestra es reivindicar los valores como la igualdad, la autonomía personal, la libertad, la diversidad sexual y la justicia social. Temas que se podrán abordar tras la proyección de cada película con la apertura de un debate entre el público.

Las actividades relacionadas con la efeméride continuarán el mismo ocho de marzo con la conferencia "Conciliación y corresponsabilidad de la vida laboral y familiar: la asignatura pendiente", que impartirá Inmaculada Lomba, licenciada en Derecho y experta en género, a las 18.00 horas en la Casa de Cultura. El día 11 comenzará con la celebración de la cuarta edición de la "marcha rosa" por el centro de Cangas, que reivindicará la lucha contra el cáncer de mama, y a mediodía, en la Casa de Cultura, se tratará el tema con profundidad con la conferencia "Cáncer de mama. Se puede prevenir, se puede curar", a cargo de Desirée Vicente, pedagoga.