Noticias | Agenda

Leontxo abre partida en Pando

La charla del divulgador vasco deja paso hoy en el Germán Fernández Ramos al maestro ovetense de ajedrez Sergio Guerrero
24-02-2016 12:26
1 voto
Leontxo García, ayer, durante su conferencia en el colegio Germán Fernández Ramos. MIKI LÓPEZ

Leontxo García, ayer, durante su conferencia en el colegio Germán Fernández Ramos. MIKI LÓPEZ

Jugar al ajedrez puede mejorar el rendimiento escolar y ayuda a despejar la mente. Al menos, así lo explicó ayer el periodista y divulgador especializado en ajedrez, Leontxo García, durante las jornadas de ajedrez que celebra el colegio Germán Fernández Ramos hasta el domingo. "Se puede aprender jugando y jugar aprendiendo", dijo el experto ante el público infantil que abarrotó el salón de actos.

Tras la charla de Leontxo, le tocó el turno a Jonás Prado, antiguo alumno de este colegio del barrio de Pando y campeón de España de ajedrez en la categoría de menores de diez años, en 2013. El chaval jugó con varios alumnos varias partidas simultáneas y dio algún que otro consejo sobre la mejor jugada.

El Germán Fernández Ramos organiza las jornadas en colaboración con el Centro de Tecnificación "Ciudad Naranco" y es el primer colegio público de Asturias que ha introducido el ajedrez en el programa curricular a través del inglés, la educación física y las matemáticas. E incluso proyecta convertir un chalet anexo al edificio principal y propiedad de la escuela, que, de hecho, está dentro del recinto. La dirección ha presentado la iniciativa tanto al Ayuntamiento como al Principado y ha obtenido su visto bueno, aunque pendiente de un presupuesto.

Las jornadas continúan hoy a partir de las cinco de la tarde con la charla del maestro ovetense Sergio Guerrero, y una mesa redonda sobre "Ajedrez y educación infantil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook