El colectivo "Unirock", constituido en Puerto de Vega, se prepara ya para su próxima cita: un concurso de versiones para grupos musicales. Será la segunda vez que la asociación lo organice, pero este año llega cargado de novedades. Los participantes deberán trasladar al rock un tema elegido libremente, con la particularidad de que el original no puede tener relación con el rock o el metal. Con ello se pretende potenciar la capacidad creativa de los grupos y aumentar el factor sorpresa en el público.

El teatro casino de Puerto de Vega será el escenario en el que actúen los participantes en el evento, que en su pasada edición se centró en la obra del grupo AC/DC, con un gran éxito. La cita se desarrollará el próximo 24 de marzo, coincidiendo con la festividad de Jueves Santo. No obstante, las inscripciones para los grupos, que son gratuitas, ya están abiertas. El plazo se cierra el próximo 20 de marzo, a las diez de la noche.

Los grupos participantes pueden ser conjuntos consolidados o bien creados expresamente para la ocasión, y cada músico puede participar en un máximo de dos canciones. La elección de las mismas se realizará mediante inscripción, respetando el orden de petición. Las normas del concurso prohíben repetir títulos.

El jurado del concurso estará formado por personas de contrastado gusto musical, siendo valoradas las actuaciones siguiendo criterios como la ejecución, la puesta en escena y la profesionalidad. "Cuanto más conocido sea el tema, mayor posibilidad tendrá el jurado de contrastar la versión con su original", señala la organización del certamen.

En el apartado de premios, se establece un primero para el grupo vencedor, que consta de 300 euros y un detalle. Para el segundo serán 100 euros y un detalle, y también se llevará algo el grupo mejor valorado por el público existente, a través de una votación popular.

Para realizar las inscripciones o recibir más información se puede consultar la página de Facebook del colectivo "Unirock" o dirigir un correo a asociacion.unirock@gmail.com.