El segundo estreno consecutivo del año en el teatro Palacio Valdés es "El pack", de la escritora Áurea Martínez Fresno, que también se encarga de su dirección escénica. "No juzgo las nuevas tecnologías porque creo que es fundamental saber usarlas", señaló Martínez Fresno durante la presentación del espectáculo que mañana viernes (20.15 horas) se representa en el odeón local. Se trata un montaje que trae el futuro más inmediato al presente más actual.

Lo particular de "El pack" es que cuenta con una única actriz sobre la escena: Marta Solaz, que participó ayer en la rueda de prensa de presentación del montaje. "Se trata de la historia de una chica que piensa que domina su entorno, pero está muy equivocada", señaló. Solaz, encarnando a Thais, no necesita salir de casa, porque todo está tan cerca como un clic. "Hablo con la pantalla", confiesa. Con estos diálogos entre virtuales y analógicos se desarrolla la función, "que no se trata sólo de una comedia", recalcaron las dos responsables del espectáculo. ¿Cómo se trabaja con réplicas grabadas? "Es complejo", reconoció Solaz. "No me puedo olvidar de nada, no me van a dar la réplica", bromeó la actriz protagonista.

O sea, nuevas tecnologías y relaciones humanas marcadas por estas mismas nuevas tecnologías. "No hay cosa mejor que perder tu conexión con el móvil, pero, a la vez, es un elemento maravilloso", ejemplificó la directora de la función que explicó la génesis del espectáculo: la necesidad de mezclar en un mismo espectáculo imagen y representación real. "Lo que no quería es que la imagen fuera una mera escenografía", apuntó la dramaturga. El primer test de "El pack", el viernes.