La cuarta edición de la convención juvenil de ocio alternativo, "Cometcon'16", reunirá a más de 20.000 personas el fin de semana del 5 y 6 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos "Ciudad de Oviedo", más conocido como Calatrava. Así lo aseguró ayer Héctor Lasheras, el presidente de la asociación que organiza la Cometcon, El Eje, durante la presentación de las actividades del considerado "mayor evento del norte de España".

Niños, jóvenes y adultos podrán elegir entre más de un centenar de posibilidades que incluyen concursos de "cosplay" (moda representativa de personajes de cómic, cine, anime, manga y videojuegos), conciertos, conferencias, presentaciones de libros o un espacio para "youtubers" (personas que utilizan una plataforma de video en internet), que contará con la presencia de Loulogio, Señor Serpiente, Dayoscript o Terafobia, entre otros. Uno de los ponentes más destacados de la "Cometcon'16" es el experto en trajes de fantasía ("cosplay"), Pierre Alexandre Geraert, conocido popularmente como Papa Cosplay. Este artesano francés hablará el 5 de marzo de las diferentes formas de trabajar el cuero para la fabricación de armaduras y accesorios y las técnicas de grabado y personalización de este material.

De Lasheras presentó la "Cometcon'16" junto la coordinadora de actividades, Claudia Lafonseca, y el concejal de Congresos, Rubén Rosón. "Eventos así de especiales hacen que merezca la pena estar al frente de esta concejalía", comentó el edil, para quien la convención juvenil de ocio alternativo "es el ejemplo perfecto de la nueva política de congresos de la ciudad, que quiere convertir a Oviedo en un referente".

La entrada a la "Cometcon'16" es gratuita y el horario de apertura es de 10.30 a 23 horas, el 5 y 6 de marzo.