Ocho cantantes y un gaitero de subieron a las tablas del teatro de El Entrego para disputar la segunda semifinal del XVIII Concurso de Canción Asturiana y I Muestra de Gaita de San Martín del Rey Aurelio. En la categoría absoluta lucharon para hacerse con un hueco en la final Gabriel González Tuya, de Villaviciosa, con las piezas "Caminito del puerto" y "Pasé'l puertu Payares"; Adolfo Uría Menéndez, de Cangas del Narcea, con "Per debaxu del puente" y "Carretera del Pedroso"; y Rubén Barredo Sánchez, de Villaviciosa, con "Tienes casa, tienes horru" y "Ya no vuelvo más a Granda". También participó Manuel Fernández Pendás, de Corvera, que interpretó "En el alto de Quirós" y "Hay una línea trazada".

Fernando Fernández Arduengo, de Amieva, compitió en el apartado de aficionados con "Recordando vieyos tiempos" y "Adiós llugarín de Pío". Lo hizo junto a Juan Luis Braga Mortera, de La Felguera, con "Dos Villas tiene Langreo" y "Puente de Ribadesella"; y Laura Riesgo Busto, "La xanina de Avilés", que eligió para su repertorio "Al clarear el día" y "La cabraliega".

En la categoría menores de 18 años se subió a las tablas Lucía Rojo Martínez, de Candás, para cantar "En el corazón de Asturias" y "Cada vez que voy a Panes". Por último en la Muestra de Gaita de San Martín del Rey Aurelio -celebrada por primera vez este año en el concurso de canción asturiana de El Entrego- participó Fernando Vázquez Cárcaba, de Lieres, que interpretó "Muñeira Sianca y "Suelto lixero".

El concurso de El Entrego, que ya se ha consolidado como una de las citas imprescindibles del calendario de certámenes de tonada de la región, premiará a los ocho mejores cantantes de las categorías masculina y femenina, de aficionados y profesionales. También se distinguirá a los tres mejores intérpretes infantiles y menores de 18 años. En las semifinales cada intérprete cantará dos temas, que serán tres en las finales. Tienen que ser de diferente estilo. La calidad de la voz, la puesta en escena, la afinación o la dificultad de la composición serán las principales destrezas que el jurado valorará para determinar la concesión de los premios.