Las Nancys Rubias ganan adeptos. Y todo gracias a de Mario Vaquerizo, que aprovecha la gran fama obtenida en el reality, protagonizado junto a su mujer Alaska, emitido a través de MTV para realizar conciertos, hacer entrevistas y hacerse oir.

-La portada de su nuevo 'Ahora o nunca' es la más oscura y gótica que han hecho.

-Es la primera portada que no decidimos nosotros. Nuestro portadista desde el principio es Juan Gatti, autor de todos los carteles de Almodóvar, y nosotros teníamos siempre la idea de recrear portadas icónicas. Este año dijo que le dejáramos retratarnos como él nos veía, y más que gótica, veo la carátula sadomasoquista, que es algo que nunca hubiera hecho. Solo lo hago si me lo pide alguien como Gatti, que sabe convertir en elegancia algo que puede resultar sórdido y que no forma parte de nuestra estética.

-Su imagen en esta cubierta es muy dura.

-Aprovechando el tirón del reality tenemos muchos fans que son niñas de catorce años que me dejan cartitas de amor por debajo de la puerta de mi casa (risas). Lo más fácil habría sido hacer una portada para todos los públicos, pero nosotros no somos así. La única pretensión que tenemos las Nancys con nuestra carrera es pasárnoslo bien y hacer lo que nos apetece, y eso la gente no lo acaba de entender, porque siguen pensando que Nancys Rubias son la broma que se inventó el marido de Alaska. Pero de broma nada, creo que hacemos un trabajo muy digno.

-¿Esperan que el éxito de Alaska y Mario le suponga al grupo un aumento de popularidad?

-Eso no nos va a sorprender, lo que nos pilló de sorpresa a Alaska y a mí, y estamos totalmente agradecidos, es que el programa fuera a interesar a tantísima gente. Lo que le ha gustado a la audiencia es que nos mostramos tal y como somos, y claro que estamos contentos, porque es mejor que te llamen guapo que que te llamen feo, pero si me llamaran feo no pasaría nada, porque desde el momento que decides exponerte a la opinión pública tienes que estar listo para todo eso. Y sí es cierto que hay un salto cuantitativo, que no cualitativo, porque nosotros seguimos haciendo lo mismo, porque nos conozca más gente la actitud y la esencia de Nancys Rubias no va a cambiar.

-Pero esa exposición provoca también que mucha gente le ponga verde.

-Por supuesto, cuando decides ser una persona famosa se da por hecho, y no me molesta, lo mismo que no me creo a la gente que me dice que soy maravilloso. Siempre es más agradable despertar simpatías, pero soy consciente de que hay gente a la que le parezco un payaso, pero es que me da igual, no me ofende. Me ofendería que me pusieran verde mis amigos y mi familia, pero que lo haga gente que no conozco me da igual, yo también lo hago.

-Hace unos años telonearon a sus ídolos, los New York Dolls.

-Fue horroroso (risas). Fue fenomenal que nos lo propusieran, y lo hicimos gratis, tengo los carteles guardados como oro en paño, pero el público nos dijo de todo. Había muy poco público, muy sectario y dogmático, que no entiende nada. Mostraron todo su odio hacia nosotros pero me dio igual, fue un momento de autoafirmación.