Oviedo

Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Cara a cara entre los aspirantes al Rectorado de la Universidad de Oviedo Santiago García Granda, Pedro Sánchez Lazo, Agustín Costa y José Muñiz. Modera el debate el periodista Eduardo García. Hoy a las 19.30 horas en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, en la calle Calvo Sotelo, 7. La entrada es libre.

Rozalén, en vivo. La cantante Rozalén presenta hoy, a las 22.30 horas, en la sala Estilo, en la calle Joaquina Bobela, el disco "Quien me ha visto...", en una sesión en la que también actúa Alberto&García. Las entradas cuestan, por anticipado, 20 euros y en taquilla, 25.

Libro de Xavier Eguiguren. Hoy, a las 19.30 horas, en la librería Santa Teresa, en la calle Covadonga, Xavier Eguiguren presenta su libro "Infierno, cielo y en la tierra un traje verde", basado en sus experiencias como agente de la Guardia Civil. La entrada es libre.

"Stop gordofobia". Hoy, a las 20.00 horas, en el local Cambalache, en la calle Martínez Vigil, se presenta el libro "Stop gordofobia y la panzas subversas", de Magdalena Piñeyro. La entrada es abierta.

Conciertos. "Ciconia", "Nómada" y "Alpha Caeli" tocan esta noche, a partir de las 20.30 horas en La Calleja, en la calle Martínez Vigil. Las entradas cuestan 6 euros por anticipado y 10 en taquilla. También hoy, a las 22.00 horas en Lata de Zinc, en la calle Julián Cañedo, actuarán "Psicho Rubia" y "The Neon". La entrada cuesta 5 euros.

Contaminación. La Coordinadora Ecoloxista d´Asturias ofrece un taller gratuito sobre la contaminación del aire en Oviedo, en el local Llar la Llegra, en la calle Postigo Bajo, 40. Hoy, a las 19.00 horas.

Muestra de Artes Plásticas del Principado. Hasta el 29 de abril, en la sala Borrón (calle General Yagüe), estará abierta la Muestra de Artes Plásticas del Principado, con obra de Jacobo Bugarín, Félix Carpio, Román Corbato, Andrea Fernández Pastor, Mariana Heredia, María Peña Coto y Sergio Santurio. Puede visitarse de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17. 00 a 21.00 horas.

Novela: "Quimera. Las edades bárbaras". Malenka Ramos presentará mañana, a las 19.00 horas en la librería Santa Teresa, en la calle Covadonga, su novela "Quimera. Las edades bárbaras", precuela de su trilogía erótica "Venganza". Estará acompañada por la periodista Victoria R. Gil. La entrada es libre.

Memoria histórica. Continúan las Jornadas "Exhumando fosas, recuperando dignidades", que organizan la Asociación Trece Rosas Asturias y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Hoy, a las 19.00 horas, Xosé Miguel Suárez y David Fernández y Arancha Margolles ofrecen la charla "Investigadores en la memoria". Mañana, a las 12.00 horas, el historiador Pablo "Tata" Alcántara pronunciará la conferencia "Jóvenes por la memoria". Los actos tienen lugar en el Auditorio Príncipe Felipe, en La Gesta, y la entrada es libre.

Proyecto Luciérnaga. Hoy, a las 20.00 horas, los alumnos de pintura de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas realizan una intervención artística en la plaza Porlier con el título de "Proyecto Luciérnaga", basado en la visualización de obras pictóricas de pequeño formato.

Centro

Subasta de obras de arte en Pola de Siero. El Grupo "El Ventolín" organiza hoy una subasta de obras de arte en el auditorio de Siero (la Pola), enmarcada en el programa de actos de la XXXVII Semana del Folclore Astur. La subasta comienza a las 20.00 horas. La entrada es libre.

"Teatro Kumen" presenta en Lugones la obra "Cena para dos". La Casa de Cultura de Lugones acoge hoy una representación de la obra "Cena para dos", comedia original de Santiago Moncada, que pondrá en escena "Teatro Kumen". La representación, para todos los públicos y con una duración estimada de 90 minutos, comienza a las 19.30 horas. La entrada es libre.

Charla en Villaviciosa. La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública en Asturias ofrece hoy una charla sobre la situación de las listas de espera. El ponente será el doctor Carlos Ponte. Será a las 18.00 horas, en la planta baja de la casa palacio de los Hevia. La entrada es libre.

Concierto en Lugones. A las 20.30 horas de hoy, en Lennon´s Bar (Lugones), dará un concierto el grupo "Capitán Cavernícola". La entrada es libre.

Homenaje y cine en Candás. En el teatro Prendes (Candás), a las 20.00 horas de hoy, se celebrará la XV Edición del acto de homenaje y entrega de la distinción "Mujer del año en Carreño 2016". Y a las 23.00 horas se proyectará el filme "La chica danesa", de Tom Hooper. La entrada para la sesión de cine cuesta 5,50 euros (3,50 euros los socios).

Jornadas gastronómicas de la faba en Grado. Diez establecimientos hosteleros de la villa moscona participan en las jornadas gastronómicas de la faba asturiana con un menú compuesto de dos entrantes, un plato principal de fabes y, de postre, tocinillo y barreña. El menú cuesta 22 euros.

Avilés y comarca

Cine brasileño. El festival de cine brasileño Novocine comienza hoy su novena edición, en el Centro Niemeyer, con la proyección, a las 18.00 horas, de la película " A Estrada 47" y la presencia del director, Vicente Ferraz. A las 21.00 horas se proyecta "A despedida". La entrada es libre. La retirada de invitaciones puede realizarse desde las 16.00 horas (máximo dos entradas por persona).

El Niemeyer, de color azul. La Cúpula del Centro Niemeyer se tiñe de azul a partir de las 21.00 horas de hoy con motivo de conmemorarse mañana, 2 de abril, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Esta iniciativa está promovida por la Asociación de Familias y Personas con Autismo de Asturias, que este año celebra el 25.º aniversario.

Teatro. El Centro Cultural Los Canapés acoge hoy, a las 19.00 horas, una representación de la obra "Historias para ser contadas", a cargo de los siguientes alumnos de segundo curso del Aula de Teatro de la Universidad de Oviedo: Charly Katz, Pilar Gutiérrez, Juan Carlos Soto-Jove, Javier Fernández, Blanca Mariño, Juncal Carasa, Roberto González y Alberto Quesada. Representan su versión de esta pieza del dramaturgo argentino Osvaldo Dragún, bajo la dirección de Etelvino Vázquez. La entrada es libre.

Homenaje a "The Police". "La Policía", banda formada por Xulio Antidio (bajo y voz), Sergio "Crazy" García (guitarra y coros) e Israel Sánchez (batería y coros) hace un repaso a los grandes singles del grupo "The Police". Este homenaje a una de las bandas más influyentes del rock da comiento a las 23.30 horas de hoy, en el pub Le Garage (plaza del Carbayedo). La entrada es libre.

Concierto. La banda "Sweet Kiss Momma", con raíces en el Estado de Washington (Estados Unidos), actúa a las 21.00 horas de hoy, en la Sala Club del Centro Niemeyer. La entrada cuesta 15 euros.

Entradas. Ya están a la venta las entradas para los conciertos de Coque Malla (23 de abril, a las 20.30 horas) y de Marlon (14 de mayo, 20.30 horas), ambos en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura (plaza de Domingo Álvarez Acebal). Las entradas cuestan 20 y 15 euros, respectivamente. La taquilla abre, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 11.00 a 14.00 horas.

Feria de Abril. En Corvera se inaugura hoy, a las 19.30 horas, la Feria de Abril, en el aparcamiento de las piscinas de Las Vegas. A las 21.30 horas actúa el Grupo de Sevillanas de Corvera, en colaboración con la Escuela de Danza "Myriam Chamorro & Mónica Núñez".

Teatro en Piedras Blancas. La compañía "Kamante", bajo la dirección de Luis Vigil, pondrá hoy en escena la obra "Sin pan", a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas (Castrillón). La entrada cuesta 8 euros.

Gijón

"Oceans World Exhibition". En los jardines del Náutico se podrá visitar hasta el día 15 de mayo la muestra "Oceans World Exhibition", que muestra la riqueza del oceáno y pretende que se tome conciencia de su preservación. Hasta hoy abrirá de 10.00 a 22.00 horas. Las entradas cuestan 8 euros (adultos) y de 6 euros (niñ@s de 3 a 12 años). También existe un paquete familiar de 20 euros para dos adultos y dos niñ@s.

Bicicletas. A partir de las 17.00 horas de hoy, en la Asociación de Vecinos Evaristo San Miguel del Polígono de Pumarín, se celebrará la actividad "Viento en popa a dos ruedas", de 30 Días en Bici, y a las 20.00 horas, en la plaza de Evaristo San Miguel, comenzará un "bicitapeo". La participación es libre.

Exposición. A las 19.00 horas de hoy, en el salón de actos de la parroquia de San Antonio de Padua (Padres Capuchinos), Manos Unidas inaugura la exposición "Pintores por Manos Unidas", cuyo objetivo es recaudar fondos para un proyecto solidario en Ghana.

Libro. En la Biblioteca Pública Jovellanos (calle de Jovellanos, número 23), a las 19.30 horas de hoy, tendrá lugar la presentación del libro "Anatémnein", de la poeta Inés Ramón. La entrada es libre.

Cine en El Llano. "Una jornada particular", de Ettore Scola, es el filme que hoy se proyectará, a las 19.30 horas, en el centro municipal de El Llano. La entrada es libre.

Visita guiada. A las 19.30 horas de hoy, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (calle de las Recoletas, número 4), se celebrará una visita guiada, por el propio autor, a la exposición "Piescultus", de Gonzalo García. La entrada es libre.

Exposición. En la galería Mediadvanced (calle de Jovellanos, número 3), a las 19.30 horas de hoy, tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografía "Días de vino y rosas". La entrada es libre.

Festival. A las 20.00 horas de hoy, en la sede de la Agrupación Artística Gijonesa (calle de Severo Ochoa), se celebrará un festival, en el que participarán los cantantes Emilio, Mara Márquez, José Antonio Ibáñez y Sandra Vargas. También habrá danza clásica española dirigida por Paula Álvarez Cueto. La entrada es libre.

Exposición. En la galería de arte Cornión (calle de la Merced, número 45), a las 20.00 horas de hoy, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura "Caminos", de Josefina Junco. La entrada es libre.

Encuentro literario. A las 20.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se celebrará un encuentro literario con el poeta Manuel González. La entrada es libre.

"Tricicle". El trío de humoristas "Tricicle" pondrá hoy en escena el espectáculo "Bits", a las 20.30 horas, en el teatro Jovellanos. Las entradas cuestan 32 euros (butaca de patio), 27 euros (entresuelo) y 18 euros (general).

Poesía. A las 20.30 horas de hoy, en La Revoltosa (calle de Juan Alonso, número 12), se celebrará un jam de poesía coordinado por Laura Fjäder. La entrada es libre.

Música. En la sala Savoy (calle de Covadonga, número 5), a las 00.00 horas de hoy, "César Crespo & The Pinball´s" presentarán el álbum "Live At the Savoy".

Las Cuencas

Concierto en Turón. "Les Barbares Barbus" actuarán esta tarde en el Ateneo de Turón. El concierto de esta agrupación, que fusiona el cancionero popular asturiano y el gypsy jazz, forma parte del ciclo "Dando la nota". Empezará a las 20.00 horas. La entrada es libre.

Cruz Roja. A las 20.00 horas de hoy, en el convento de los Padres Pasionistas, se celebrará un concierto solidario para recoger alimentos y productos de primera necesidad para Cruz Roja.

Presentación de un libro en Mieres. Antón Saavedra presenta hoy su libro "Villamocho. La corrupción en el sindicalismo minero", a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta (Mieres). La entrada es libre.

III Jornadas de Montaña "Amigos de Mieres". La asociación "Amigos de Mieres" inaugurará esta tarde las III Jornadas de Montaña. El programa se abrirá a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta, con la charla "Crónica de un viaje, del nacimiento de un blog al techo de los picos". Correrá a cargo de Alejandro Olalla y Mónica Quintáns. La entrada es libre.

Exposición en Langreo. A las 20.00 horas de hoy, en el Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez-Novoa (calle de Francisco Pintado Fe, número 11, La Felguera), tendrá lugar la inauguración de la exposición "Paroxismos", de Nuria Palencia y Andrea Villafañe Palencia. La entrada es libre.

Oriente

Ludoteca gratuita en Ribadesella. El Ayuntamiento de Ribadesella ha organizado para estas vacaciones escolares de Semana Santa una ludoteca dirigida a niños de 3 a 10 años. Se desarrollará en las instalaciones del Espacio Joven de Ribadesella de 10.30 a 13.30 horas. Para participar es necesaria la previa inscripción en la Casa de Cultura de Ribadesella o telefoneando al número 985861123.

Teatro en Colunga. A las 19.30 horas de hoy, en la sala Loreto (Colunga), "Guayominí Producciones" pondrá en escena la obra de teatro "Catacroquen", de Verónica Gutiérrez. La entrada es libre.